ALFONSO NAVARRETE PRIDA, NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACION DE MEXICO

CIUDAD DE MEXICO,10 ENERO 2018/El presidente Enrique Peña Nieto pidió al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “redoblar” los esfuerzos en el combate a la inseguridad del país.Resultado de imagen para ALFREDO NAVARRETE PRIDA

El mandatario, en un mensaje a los medios de comunicación en Los Pinos, anunció que aceptó la renuncia a Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscará una candidatura por el PRI al Senado de la República.

Alfonso Navarrete Prida, quien se desempeñó durante cinco años como secretario del Trabajo y Previsión Social, sustituirá al político y exgobernador hidalguense en la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

El Presidente pidió a Navarrete Prida fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, entendida –dijo– como una responsabilidad compartida por los tres poderes de la Federación y los tres órdenes de gobierno.

“Redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad y, con ese propósito, se deberán reforzar las labores que realice el gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado, ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras”, añadió.

Navarrete Prida será sustituido, a su vez, por Roberto Campa en la Secretaría del Trabajo.

El Ejecutivo federal solicitó a Campa Cifrián, quien estaba en Gobernación como subsecretario de Derechos Humanos, mantener la armonía entre los sectores productivos, lo cual se ha reflejado en una creación histórica de puestos de trabajo en nuestro país en este sexenio.

.pena nieto