ARDEN 500 HECTAREAS EN MANEADERO, EN ENSENADA

ENSENADA, Baja California,17 junio 2017/. –Ensenada.- A 500 hectáreas de superficie siniestrada, ascendió el incendio forestal registrado desde la mañana del pasado viernes en el ejido López Portillo, que se ubica hacia el este de la delegación Maneadero, informó Sergio Montes de Oca Ramos.

Mediante un reporte preliminar realizado durante la mañana de ayer, el jefe del Departamento de Incendios Forestales, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio conocer a que el fuego continuaba activo.

Hasta las 09:30 horas del mismo sábado, resultaron siniestradas 400 hectáreas de chaparral, y 100 de pastizal. Como resultado de un operativo llevado a cabo por combatientes, había 60 por ciento de control.

El funcionario federal dijo que participaron elementos de la Conafor, así como voluntarios. El incendio continuó registrándose bajo una temperatura de 27 grados centígrados, viento con dirección al oeste y rachas 10 a 15 kilómetros por hora. Protegen a ciudadanos Como se dio a conocer con anterioridad, fue a las 09:27 horas del pasado viernes, cuando comenzaron a propagarse las llamas en la zona de cerros que se ubican al este del poblado de Maneadero, motivo por el cual la Conafor activó un operativo.

TRUENA TRASFORMADOR EN ZONA RIO DE TIJUANA

Un transformador de alto voltaje que abastece de energía eléctrica a un establecimiento comercial de la Zona Río explotó causando temor y crisis nerviosas en el personal que, por protocolo de seguridad, tuvo que ser evacuado.

El incendio de la instalación eléctrica que se encuentra al ras del piso sobre la calle Atl, parte posterior de la tienda Office Max, causó expectación y curiosidad entre conductores y peatones que circulaban sobre Paseo de los Héroes en la zona rio.

Desde que se originó el incendio, un par de empleados salieron con extinguidores a tratar de sofocar el siniestro, pero no fue sino hasta momentos después que llegaron los bomberos cuando se logró apagar completamente el fuego.DATOAS DE OEM