ARRANCA ESTE VIERNES “Festival Tijuana Tango 2017”, Durante Tres días

Tijuana, Baja California, JUEVES 23 noviembre 2017.- Tres días de exhibiciones, pintura, fotografía, charlas, talleres, verbena y la participación de artistas locales e internacionales traerá la primera edición del Festival Tijuana Tango 2017 a realizarse el este viernes, sábado y domingo.Ir a las noticias

La Casa de Cultura Playas de Tijuana será sede durante los dos primeros días de un nutrido programa que incluyen la inauguración el viernes 24 en el Salón Los Arcos, programada para las 12:00 del mediodía, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El IMAC se suma al comité organizador de esta primera edición del Festival Tijuana Tango y es un gusto que los artistas hayan elegido nuestras instalaciones para la realización de seminarios, verbena y exhibiciones para llevar así el tango a un mayor número de seguidores, destacó.

“El viernes 24 y el sábado 25 la Casa de Cultura Playas prestará espacios a artistas y promotores del tango, muchos de ellos amigos de la Casa de mucho tiempo, quienes ofrecerán su talento para deleite de residentes y visitantes”, indicó Rodolfo Álvarez Leyva, coordinador del recinto cultural.

El primer día de actividades, mencionó, incluye la inauguración, una verbena cultural en los salones La Tasca y Los Arcos, además de una exhibición de pintura y muestra de baile.

También el seminario de tango a cargo de los maestros Yuliana Basmajyan y Mauro Peralta, una clase de introducción al tango y otra de método creativo a cargo de Vanessa Piri y Juan Miguel Expósito.

Cheryl Álvarez, del comité organizador, subrayó que el Primer Festival Tijuana Tango tendrá su primer Milonga de Apertura, el viernes 24 a las 8:00 de la noche en el Salón Los Arcos, con música en vivo y una exhibición de baile y pista abierta para quien desee participar.

El sábado 25, habrá Milonga de Gala en el Salón Los Arcos, indicó, contará con la inigualable voz de Martín De León y el quinteto Tinto Tango, además de contar con una exhibición de baile y la participación de DJ Mate.

“Estos encuentros buscan reunir la mayor cantidad de miembros de la creciente comunidad de tango, sentar un precedente para Tijuana y crear un evento conmemorativo del tango local y regional en la víspera del Día Internacional del Tango el próximo 10 de diciembre”, dijo

El Día Internacional del Tango, explicó, se celebra en el marco del natalicio de los artistas argentinos Carlos Gardel y Julio De Caro.

El género musical desde el 2009 fue declarado patrimonio cultural intangible de la humanidad, agregó. Cheryl Álvarez adelantó que la clausura tendrá como escenario el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el domingo 24 de noviembre, donde habrá concierto a cargo de Cuatro para Tango, exhibiciones de grupos locales y la Milonga de Cierre amenizada por el Dj Aarón Quetzal a las 6:00 de la tarde.

Haydé Zavala, directora de IMAC, Rodolfo Álvarez, coordinador de la Casa de Cultura Playas de Tijuana y Cheryl Álvarez, del comité organizador del Primer Festival Tijuana Tango 2017, invitaron a participar de esta celebración de tres días dedicados a este atractivo y creciente género musical.