DAN MENCION HONORIFICA A ESCRITORA MEXICALENSE

Rosa Espinoza, recibió este reconocimiento en la rama de relato  del Premio Nacional de Literarura Dolores de Castro

Antonio Heras/LINDERO NORTE

Mexicali,Baja California,17 agosto 2017/.- La escritora mexicalense Rosa Espinoza recibió Mención Honorífica en la rama de relato del Premio Nacional de Literatura Dolores de Castro.

La obra “Postales de Inglewood”, donde reúne relatos de infancia, será editado por el gobierno de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal para la Cultura y el Instituto Municipal de la Mujer, de acuerdo al dictamen del jurado.

La tristeza es la piedra de toque de este libro de relatos compuesto por 11 historias. “Hay dolencias que se mantienen latentes hasta que algo tan simple como el humo de un cigarro las activa. Una bocanada de tabaco corriente me hizo voltear al carro vecino en el embotellamiento y ahí estaba él. Una nube de tristeza y un dolor posando de nuevo en mi espalda”, señala uno de los fragmentos de estas historias narradas.

Espinoza es fundadora de Pinos Alados, una editorial especializada en literatura mexicana, y además es promotora de actividades literarias en diferentes puntos alternativos de la capital de Baja California.