El fracaso de la Selección

México, DF a 11 de septiembre de 2013

Por Ricardo Blancas Avalos – Notimex

Seleccion-MexicanaEl aspecto económico está por encima del deportivo en el futbolmexicano, y eso se refleja en la crisis que vive la selección mexicana que está a punto de quedar fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, señaló Manuel Lapuente.

“Es una vorágine el futbol mexicano, no son planes medidos deportivamente, sino que han sido planeados económicamente. Si no sacrificamos algo no habrá esa selección fuerte que necesitamos ver, es la única forma que entiendo”, expuso.

Los torneos cortos y el excesivo número de jugadores extranjeros que hay en la liga mexicana son factores que han motivado toda la situación por la que atraviesa el combinado nacional.

“Desde arriba hay responsabilidad de todo, desde hacer dos torneos, exigir resultados inmediatos, no se le da cabida a los muchachos, (entonces) ¿cómo quieren que juguemos con mexicanos? Todo eso repercute con el técnico y los jugadores que están en la selección”, acotó.

Lapuente también dijo que aunque es innegable el éxito en selecciones menores, esos elementos que destacaron cuando quieren crecer ya no encuentran dónde hacerlo, ante la falta de oportunidades en los equipos de Primera División por el exceso de jugadores extranjeros.

“Ahorita no tenemos una buena camada, y los que viene abajo, Sub-17 y Sub-23, ¿dónde juegan? No tienen lugar porque se los quitamos con los extranjeros, son demasiados, si trajéramos sólo tres de mejor calidad todo mundo ganaría, por ahí empieza, no sólo es el técnico y los muchachos”, puntualizó en entrevista telefónica.

Por último, el técnico de México en la Copa del Mundo Francia 98 afirmó que todo esto se trata de “una cadenita de errores que no queremos ver, debemos reducir extranjeros y punto”.

Leave a Reply