Festival de cine latino en San Diego celebra 25 aniversario

A partir del mes de marzo inician las celebraciones del aniversario número 25 del Festival de Cine Latino de San Diego, del 15 al 25 de marzo.

SAN DIEGO, CA.- A partir del mes de marzo inician las celebraciones del aniversario número 25 del Festival de Cine Latino de San Diego, del 15 al 25 de marzo.

Esta edición del Festival de Cine Latino de San Diego será especial ya que tiene el objetivo de proporcionar información acerca de la cultura y la diversidad de la misma.

Resultado de imagen para FESTIVAL DE CINE LATINO 2018 EN SAN DIEGO

El festival tendrá una duración de 11 días de proyecciones diversas, y será coordinado por el centro de estudios Media Arts Center, dentro de su cartelera se presentarán alrededor de 160 películas, y se llevará a cabo el Fashion Show, además del festival Sabor Latino de cerveza, alimentos y vino, así como exposiciones de arte, visitas de celebridades, conciertos y un lounge de Realidad Virtual, sin olvidar la ceremonia de entrega de premios.

A la par con las proyecciones se llevarán a cabo conferencias de cine, y los fondos adquiridos se destinarán a programas de becas dirigidos a jóvenes del Media Arts Center de San Diego.

El festival tendrá sedes alternas entre ellas el AMC Fashion Valley 18 y Digital Gym CINEMA North Park del Media Arts Center.

Para mí el festival ha sido importante, no solo para la región, sino para Estados Unidos para el mundo, 25 años de abrir puertas a actores, cineastas, jóvenes creadores donde ellos puedan empezar una carrera”, señaló.

Y es que este evento representa una oportunidad única para que la comunidad cinematográfica de la región pueda proyectar sus trabajos, ya sea en documentales o cortometrajes.

Durante este tiempo, otra de las vertientes del festival ha sido el diseño, donde cada año invita a los diseñadores al concurso de su cartel estelar, creando este sentido de pertenencia a la cultura latina.

Con información de Ivonne Hernández