INAUGURAN OFICINAS DE INEE EN MEXICALI

Es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,17 JUNIO 2017/El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación inauguró en el fraccionamiento Jardines del Valle, las instalaciones de la Dirección General Adjunta del INEE en Baja California.

La inauguración fue realizada por Eduardo Backoff Escudero, Consejero Presidente de la Junta de Gobierno del INEE; Francisco Ramos Verdugo, Coordinador General de Formación y Desarrollo Docente para la Calidad Educativa, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González; José Roberto Cubas Carlín, Coordinador de las Direcciones del INEE en las entidades federativas; y Manuel Antonio Ávila Carrazco, Cirector Adjunto del INEE en Baja California.

Backoff Escudero recordó que el INEE se creó en agosto de 2002, como un organismo desconcentrado cuya función era conocer y dar a conocer la situación de la educación básica y media superior en el país.

Mencionó que en 2013 se le dio autonomía constitucional, lo que le permite trascender gobiernos y cumplir mejor con sus objetivos.

El Consejero Presidente del INEE refirió que al instituto le toca emitir lineamientos y recomendaciones de política educativa para avanzar en la mejora de la educación y enfatizó que esta no tiene sentido si no tiene la intención de mejorar.

En este acto, Francisco Ramos Verdugo presentó el Programa Estatal de Evaluación y Mejora, que contempla cinco proyectos de evaluación y el de mejora educativa, mismos que permiten delimitar, jerarquizar y elegir problemas educativos que muestran brechas o desigualdades que por su relevancia dan origen a un proyecto de evaluación y mejora.

Estas cinco evaluaciones son: Evaluación de los efectos del Programa Escuelas de Tiempo Completo en cuatro escuelas secundarias. Evaluación de la oferta educativa del CECYTE en cuatro planteles urbanos; Evaluación de la gestión del aprendizaje, también en cuatro planteles de CECYTE; y Evaluación de la pertinencia, viabilidad y aplicación del Modelo Académico del CONALEP en seis planteles.