P O L I T Y K R O N O S. Por Hugo Isaac Rea Torres

“El manny” vs “el patas”: campeonato de estulticias

septiembre 2017
QUIMERAS.- Sin contextualizar ni fundamentar su propuesta con base en la realidad que vive Tijuana en torno a los escalofriantes índices de criminalidad de los últimos meses, el Partido Encuentro Social, a través del regidor Manuel “el manny” Rodríguez Monárrez, considera que es el consumo de alcohol el que incide en la inseguridad que se vive en la ciudad.Resultado de imagen para Manuel Rodríguez Monárrez, regidor de Tijuana

Basado estrictamente en las opiniones de algunos de sus vecinos de Playas de Tijuana, obviamente sin considerar las opiniones y el sentir de los habitantes de las zonas más conflictivas de la ciudad, “el manny” asegura que “los ciudadanos ya se están armando para protegerse en sus propias viviendas”.

Y peor aún, dice que “es necesaria la cancelación de horas extras en lugares donde expenden bebidas alcohólicas, a fin de que suspendan sus servicios a las 2:00 de la mañana, ya que no hay condiciones para garantizar la seguridad de quienes asisten a este tipo de establecimientos”.

El párvulo regidor asegura que en las colonias y comités vecinales (de Playas de Tijuana donde vive) “dicen que han pasado de las cámaras de vigilancia a la seguridad privada y a la compra de armamento por parte de los padres de familia que vemos alarmante con la facilidad que hay para comprar armas en la frontera”.

Las fútiles quimeras del obtuso y descafeinado “cerebro” del regidor pesista llevan a diversos cuestionamientos:

¿Los vecinos de “el manny” y él mismo habrán registrado ya sus armas ante la Sedena?

¿Estará informado que dentro de las modalidades en los permisos para venta de alcohol hay algunos giros oficialmente autorizados para cerrar hasta las 3:00 de la mañana?

¿Tendrán dinero los vecinos de la Sánchez Taboada, por ejemplo, para instalar cámaras de vigilancia, seguridad privada o comprar armas para defenderse?

¿No sabrá que son los vendedores de droga y los clientes de estos los que en mayor proporción han participado en los más de mil asesinatos registrados a la fecha en el municipio?

El obsesivo compulsivo protagonismo mediático que ha caracterizado hasta ahora a los representantes del persignado Partido Encuentro Social, los está empujando a exhibirse en el nivel del mismísimo alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien en su famosa estulticia manifestó que “los asesinatos se irán reduciendo a medida que los homicidas sean capturados”. ¡Plop!

Las absurdas opiniones y estériles confrontaciones de quienes hoy dicen gobernar Tijuana los han llevado a mantener a la deriva todos los problemas que aquejan a la ciudad.

“El manny” deberá saber que está más que demostrado que la reducción del horario en la operación de los llamados giros negros, asi como imponer mayores trabas burocráticas a la venta de alcohol, sólo propician fenómenos de corrupción y la apertura de “aguajes” y los llamados “after partys” que complican más el control de esta actividad, pero llenan los bolsillos de jefes e inspectores.

Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO! Agradeciendo su tiempo de lectura y difusión de estos puntos de vista.