¿Quieres Invertir en Bitcoins sin Morir en el Intento? Hay 3 Opciones

Carolina Wilson y Tom Lagerman | Bloomberg/EL FINANCIERO/30 NOVIEMBRE 2017/

Tal vez no quieras pagar 10 mil dólares por bitcoin o tal vez temes que la moneda de crecimiento más rápido del mundo sea una burbuja.

Pero si el llamado FOMO (sigla en inglés de temor a perderse algo) es real, hay otras formas no tan obvias de apostar a las criptomonedas en el mercado bursátil estadounidense.

TrustsBitcoin (Bloomberg)

Al no haber ningún fondo que cotice en bolsa (ETF) específico en bitcoin, muchos inversores estadounidenses se han volcado a The Bitcoin Investment Trust (GBTC), un trust privado que opera en el mercado secundario.

Invierte exclusivamente en la criptomoneda y deriva su valor sólo del precio de ésta, pero no es bitcoin.

Thomas Lee, que es alcista respecto del bitcoin, es jefe de análisis de Fundstrat Global Advisors y estima que GBTC llegará a 2 mil 800 dólares para 2022, mientras que su precio actual es de alrededor de mil 550 dólares.

ETF

El ETF ARK Web x.0 (ARKW) es uno de los primeros ETF de Estados Unidos que ha tenido exposición indirecta al bitcoin, que obtiene al contar con GBTC como su miembro de mayor ponderación con 7 por ciento.

El fondo ARK también tiene Square, que permite que algunos usuarios compren bitcoin por medio de su aplicación Square Cash y de compañías de semiconductores con exposición a criptomonedas como Nvidia.

El fondo subió casi 82 por ciento este año, en su mayor parte debido a GBTC, que representa casi el 22 por ciento del alza, según un análisis de datos de Bloomberg.

Los ETF de semiconductores también son una posible opción de derivados en criptomonedas.

Dado que compañías como Advanced Micro Devices y Nvidia están habituadas a la minería de ethereum, el segundo tóken digital más valioso, los fondos que tienen esas acciones podrían ofrecer una exposición indirecta a criptomonedas.

Tanto el iShares PHLX Semiconductor ETF (SOXX) y el VanEck Vectors Semiconductor ETF (SMH) las tienen. De hecho, las alzas de Nvidia de este año son responsables del 7.4 por ciento de los retornos de SOXX.

Acciones

También hay muchas compañías relacionadas con criptomonedas cuyas acciones han tenido fuertes alzas en los últimos meses.
Overstock.com (OSTK) casi ha igualado el retorno del bitcoin tras anunciar el lanzamiento de un cambio regulado de las criptodivisas.

Riot Blockchain (RIOT), exfabricante de maquinaria de diagnóstico para el sector biotecnológico, invierte ahora en negocios relacionados con criptomonedas y su acción ha subido a más del doble en las últimas dos semanas.

Digital Power (DPW), que participa en la minería de criptodivisas, y Marathon Patent (MARA), que hace poco dijo que emitiría acciones para financiar una transacción de blockchain, subieron hoy más de 40 por ciento.