REPORTAN EN SANTA BARBARA,CALIFORNIA, 13 MUERTOS POR LLUVIAS

Azteca América | EFE

Junto a las trece víctimas mortales, las riadas provocaron en Montecito al menos 25 heridos, informó la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Bárbara, Kelly Hoover, que no pudo adelantar detalles sobre los fallecidos, informó el diario Los Angeles Times

SANTA,BARBA CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS,18 ENERO 2018/El Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara ha confirmado la muerte de 13 peresonas debido a las lluvias que afectan a esa área. También confirman que hay por lo menos 25 personas heridas. Resultado de imagen para 13 MUERTOS EN SANTA BARBARA,CALIFORNIA POR LLUVIAS

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de las víctimas aunque revelaron que cinco de los fallecimientos ocurrieron en el área de Montecito.

Hasta los momentos han sido rescatados a 50 personas en el condado de Santa Bárbara, incluyendo un bebé y una joven de 14 años de las ruinas de su hogar en Montecito. 25 personas también han resultado heridas a consecuencia de los deslaves e inundaciones ocasionados por las lluvias.

Las inundaciones y flujos de escombros que se extendieron durante la noche en el área de Montecito, en el condado de Santa Bárbara, rompieron una línea de gas y cerrando parte de la autopista 101 y otras carreteras.

Dos hombres y una mujer fueron rescatados de la crecida de las aguas en Hot Springs Road en Montecito, uno de los cuales fue reportado durante la noche en un área que se quemó durante el Incendio Thomas, ocurrido en diciembre. Oficiales de bomberos dijeron que “múltiples rescates” estaban ocurriendo durante las primeras horas de la mañana del martes .

El flujo de lodo provocó el cierre de la autopista 101, obligando a la Patrulla de Caminos de California (CHP) a redirigir a los conductores a la salida de Seacliff. Todas las carreteras principales conectadas a la autopista 101 también fueron cerradas como resultado del barro.

Los escombros se reportaron por primera vez junto con un incendio y una explosión en una casa, antes de las 4 a.m., en la cuadra 800 de la Avenida Park Hill, de acuerdo con el CHP de Ventura.

Las autoridades más tarde confirmaron que la estructura involucrada en el incendio estaba relacionada con una fuga de gas y no con una explosión, como se informó originalmente.

Al menos una estructura adicional se incendió en la cuadra 600 de El Bosque Road. Las autoridades también dijeron que recibieron informes de al menos tres casas dañadas por el lodo y los flujos de escombros.

La causa del incendio está bajo investigación y los funcionarios no han anunciado cuándo volverá a abrirse la autopista.