Tercer Lugar a “DUKE” EN Congreso Internacional Táctico K9. Celebrado en León. Guanajuato

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,23 OCTUBRE 2017/.- El agente canino “Duke” obtuvo el tercer lugar en la competencia de búsqueda de personas sospechosas en áreas cerradas, al participar en el Congreso Internacional Táctico K9.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reconoció la labor del canino y su compañero Lou, así como de sus entrenadores en la Policía Municipal.

La contienda, que en esta edición se realizó en León, Guanajuato, es reconocida como una las mejores a nivel internacional.Congreso Internacional Táctico K9.

Alrededor de 20 agentes con sus canes, participaron en  conferencias y capacitación en temas como obediencia del perro policía, técnicas y tácticas de intervención con K9, intervención del perro policía en situaciones reales, escapes verticales con binomios operativos, todo esto, apegado al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Expertos provenientes de República Dominicana, Guadalajara, Tijuana, Chihuahua, Irapuato, Monterrey y Durango se dieron cita en Leon, Guanajuato,  para dar la capacitación que
duró siete días.

Dicha capacitación servirá para que los canes adquieran la habilidad de técnicas, tácticas y aplicación en operatividad para resguardar la seguridad de áreas, personas o localización de sustancias ilícitas.

“El reto es lograr tener una de las mejores policías de México y estamos en camino a lograrlo, lo haremos con estas dinámicas con estos eventos y con la profesionalización de cada uno de quienes pertenecen a esta Secretaría”