Ya llegó a 64 el Número de Muertos por Sismo del Viernes

La cifra de víctimas por el sismo del jueves subió a 45 muertos en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

CIUDAD DE MÉXICO,09 SEPTIEMBRE 2017/- Tras remover escombros, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec, el número de víctimas ha ido en aumento.:En Oaxaca reportan 45 muertes, ya son 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.Resultado de imagen para L64 ASCIENDA EL NUMERO MUERTOS POR SISMO DEL VIERNES

La primera cifra al comenzar el día fue del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, que en entrevista en Radio Fórmula dijo que tras el sismo de magnitud 8.2 era de al menos 33 fallecidos.

Previamente, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo en entrevista en Radio Red que en su entidad habían fallecido 23 personas, pero aclaró que las cifras son preliminares.

En ese momento reportó que en Juchitán había 17 víctimas mortales, en Niltepec una, Asunción Ixtaltepec dos, Santa María Xadani una y en San Pedro Huamuelula dos.

Sin embargo, más tarde el Gobierno oaxqueño informó que ya eran 45 víctimas, pues autoridades municipales van informando del hallazgo de más cuerpos sin vida bajo los escombros de las viviendas desplomadas en la zona de Istmo.

Hasta las 7:15 de la mañana del viernes se habían registrado 185 réplicas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó 12 muertos, además de mil 700 viviendas dañadas, 700 escuelas y 15 edificios públicos.

En Tabasco, además de los dos menores muertos reportados más temprano, se suma la muerte de un joven de 24 años de edad que sufrió un infarto en el municipio de Nacajuca y una persona de la tercera edad que fue hallado bajo los escombros de un depósito de pollos en la ranchería Anacleto Canabal, municipio de Centro.

El gobernador de Tabasco reportó que la muerte de los menores, en uno de los casos fue en el municipio de Tacotalpa, ranchería Puyacatengo, al caer una barda, y un recién nacido al que le falló su respirador artificial al quedar sin suministro eléctrico el Hospital del Niño.

El sábado por la mañana las autoridades de Chiapas confirmaron la muertes de tres personas más.

Con información de Patricia Hernández, Alfonso Cruz, Notimex y Reuters