YA LLEGO A 96 EL NUMERO DE VICTIMAS POR EL SISMO DEL JUEVES

El sismo del pasado jueves por la noche, que se sintió en varios estados del país, ha cobrado hasta el momento la vida de 71 personas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

CIUDAD DE MEXICO,10 DE  SEPTIEMBRE 2017/El número de víctimas fatales que dejó el poderoso sismo que sacudió al país el jueves cerca de la medianoche aumentó a 96 luego de que autoridades de protección civil de Oaxaca confirmaron el sábado 76 fallecimientos en la entidad.

“Son 76, para sólo Oaxaca”, dijo a Reuters Jesús González, portavoz de Protección Civil del estado.

Los fallecimientos se suman a otros 16 registrados en el estado de Chiapas y cuatro más en el de Tabasco.

El sismo tuvo una magnitud de 8.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que lo considera el más fuerte en México desde 1932.

El gobierno de Oaxaca anuncio que ya son 71 el numero de víctimas fatales por el sismo del pasado jueves, resaltando la cifra de 800 mil afectados en 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, a los que se les brindan insumos básicos como agua, aumentos y cobijo.

En conferencia de medios, el gobernador del estado, Alejandro Murat, destacó que los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo y Santiago Astata, resultaron con el mayor numero de viviendas destruidas, lo mismo que su infraestructura básica y de servicios, como caminos, puentes, clínicas y escuelas públicas.

Al hacer un recuento de los daños, también reportó que de acuerdo a lo informado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este mismo domingo quedará restablecida la energía en un 90 por ciento en esos municipios.

Debido a la pérdida de vidas, el gobierno estatal anunció que  serán suspendidos los festejos patrios, por lo que sólo será llevado a cabo el acto cívico.

A su vez, gobierno de Chiapas dio a conocer que fueron 16 las personas que fallecieron como consecuencia del mismo.

En la más reciente evaluación de daños que efectuaron autoridades federales y estatales informaron que otras 27 personas también resultaron dañadas por la caída de viviendas y derrumbes.